Hemeroteca :: 01/02/2010
1/1
SALUD

SALUD- Afecta a más de 180 millones de personas

Última actualización 01/02/2010@08:01:31 GMT+1

Una ración de frutos secos al día mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo metabólico de diabetes, según un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III.

El estudio, denominado "Efinut", consistió en recomendar durante 12 semanas a un grupo de voluntarios una dieta baja en grasa y saludable desde el punto de vista de prevención cardiovascular.

La mitad de estos voluntarios recibieron, además, una ración de 30 gramos al día de una mezcla de frutos secos que debían incorporar a su dieta.

Los primeros resultados, dados a conocer hoy en Reus, indican que los voluntarios que incorporaron de inmediato a su dieta una ración de frutos secos (nueces, avellanas y almendras) mejoraron diferentes parámetros relacionados con el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (parámetros de inflamación y oxidación).

Además, estas personas "redujeron significativamente la resistencia a la insulina".

Los resultados "sugieren que consumir habitualmente frutos secos podría disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y diabetes", ha explicado Jordi Salas, director del estudio y catedrático de Nutrición y Bromatología de la URV.

El responsable del estudio ha destacado que la diabetes es uno de los principales problemas de salud pública del mundo, ya que esta enfermedad afecta a más de 180 millones de personas, cifra que se podría duplicar en 2030.

La mortalidad a causa de esta enfermedad puede crecer en un 50% en los próximos diez años, ha advertido.

Hasta ahora, no se había realizado ningún estudio para conocer si los frutos secos podrían mejorar la resistencia a la insulina, un estadio previo a la aparición de la diabetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1/1
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de mundonoticiashoy.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.