Hemeroteca :: 21/06/2010
1822/2860
SALUD

SALUD- Efecto de los flavonoides

Por Norberto de la Mata
Última actualización 29/06/2010@01:55:32 GMT+1

Las personas con hipertensión pueden reducir "significativamente" su presión arterial comiendo chocolate negro.

Es lo que aseguran investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia) , según se ha publicado en el último número de la revista 'BMC Medicine'.

Los investigadores analizaron 15 estudios sobre los efectos de los flavonoides, compuestos del chocolate que causan la dilatación de los vasos sanguíneos, demostrando que estos aumentan la formación de óxido nítrico endotelial, que promueve la vasodilatación y, por consiguiente, puede reducir la presión arterial.

De este modo, en dicha revisión observaron que se conseguía reducir la presión sistólica en 5 milímetros de mercurio (mmHg), una disminución relevante si se compara con los efectos que tiene 30 minutos diarios de actividad física (entre 4 y 9 mmHg), lo que teóricamente podría reducir el riesgo de una evento cardiovascular en un 20 por ciento en cinco años.

Además, y como explica Karin Ried, directora de esta investigación, se observa como se consiguió reducir la presión arterial en personas hipertensas pero no en aquellas con presión arterial normal.

Los investigadores, en cualquier caso, son cautelosos y aseguran que "la viabilidad de bebidas de chocolate o cacao como tratamiento a largo plazo es todavía cuestionable", añade Ried.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1822/2860
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de mundonoticiashoy.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.